Sin respuestas del Gobierno provincial, comienza el quinto día sin servicio interurbano
Las empresas dispusieron un cese de actividades porque no pueden hacer frente a los costos del servicio. Los trabajadores se encuentran en alerta debido a que todavía no cobran el aguinaldo.
Por quinto día consecutivo, miles de sanluiseños sufren la falta de transporte interurbano. La situación afecta a vecinos de 20 localidades que desde el sábado deben ingeniarselas para poder ir a trabajar, al médico o a realizar un trámite.
La suspensión del servicio fue resuelta por Panaholma, Blanca Paloma, Grupo MR, Polo Sur y Panamericana debido a que no pueden hacer frente a los costos que demanda la prestación y el pago de sueldos y aguinaldo. Por eso piden un ajuste en la tarifa de por lo menos 70% o la posibilidad de un aumento en los subsidios provinciales y nacionales.
En paralelo, la UTA en San Luis se declaró en estado de alerta y movilización porque los trabajadores no han recibido el aguinaldo, que debía depositarse el lunes. A su vez, por la realidad de las empresas, peligran 240 fuentes de empleo.
A lo largo de estos días hubo audiencias y en la última la gran ausiencia fue la de la secretaría de Transporte. Este martes la situación no varió.
El gremio junto a los conductores hicieron una asamble y pidieron una audiencia con el funcionario a cargo de la cartera provincial, Sebastián Anzulovich, pero no lo lograron.
En este sentido, aguardarán hasta el mediodía de este miércoles y si no hay respuestas del Gobierno provincial, implementarán otras medidas.
Las empresas, aseguraron que abonarán los aguinaldos cuando la Provincia gire los subsidios nacionales. Ésta se comprometió a hacerlo entre martes y jueves. Mientras tanto, comienza un nuevo día sin servicio interurbano en San Luis.